Programa de Residencias


Ubicada en Antigua Guatemala, nuestra residencia alberga y colabora con creativos locales e internacionales en todos los campos para apoyar la investigación, la creación y la conexión en torno al trabajo, el proceso y el propósito creativo.

Nuestro programa de residencia se centra en tu práctica creativa y todas las formas en que puede manifestarse. Los residentes trabajan de forma independiente en proyectos o investigaciones propuestas. También se anima a los residentes a no hacer nada, a descansar y a no trabajar. Leer un libro lentamente. O ve a la ciudad todos los días y explora. Puedes diseñar esta residencia como desees.



Detalles del Programa


Cada residente crea su propio horario de trabajo diario dependiendo de su proyecto y métodos de trabajo/investigación. Los residentes tienen la opción de impartir un taller o dar una charla de artista a la comunidad local. Nuestro personal y residentes se reúnen semanalmente para compartir su trabajo. 

Ayudamos con el desarrollo de proyectos y la investigación tanto como sea posible para crear una plataforma de apoyo, conversación, reflexión y accesibilidad. Dicho esto, no siempre es posible acceder a todas las necesidades y deseos y el trabajo principal está en manos de los propios residentes. 

Se anima a los aplicantes a considerar cómo su trabajo o investigación interactuará con Guatemala y su historia, y a reflexionar sobre su papel y responsabilidad como artista que aprende y crea en un nuevo país. Los residentes anteriores han incluido cineastas, pintores, fotógrafos, escritores, artistas textiles y otros. Conoce más sobre ellos aquí.