Annisia Martinez


es una artista y educadora criada en Queens, Nueva York. Después de graduarse del Pratt Institute, pasó tres años enseñando Artes Visuales a estudiantes de secundaria en el Bronx. Durante este tiempo, trabajó en pinturas al óleo a gran escala en su habitación y publicó poemas a través de una residencia virtual con Arts Letter and Numbers. En 2021, dirigió talleres de impresión en relieve en la residencia Córtex Frontal en Arraiolos, Portugal. Actualmente es una Fellow de Educación e Involucramiento en el Museo de la Ciudad de Nueva York, así como una Artista Docente en el Queens Museum. Actualmente está trabajando en una serie de pinturas al óleo de partituras (las canciones que la conmovieron).


Laura Blacklow


es una artista cuyas impresiones fotográficas manipuladas hechas a mano y libros de artista únicos se han exhibido internacionalmente. Es autora de "New Dimensions in Photo Processes: A Step-by-Step Manual for Alternative Techniques", 5ª edición (Routledge, Nueva York y Londres, 2018), publicado en francés por Editions Francaise, un departamento de Edi8, París, como "Procédes de Photographie Alternatifs", 2020.

Sus libros y grabados hechos a mano están en la colección del Fogg Art Museum de la Universidad de Harvard, el Museo de Arte Contemporáneo de Chicago y las colecciones privadas de Lucy Lippard y Sol Lewitt, por nombrar algunos. Reproducciones de su trabajo han aparecido en docenas de publicaciones, incluyendo "Cyanotype: The Blueprint in Contemporary Practice" de Christine Anderson (Focal Press, 2019).

Blacklow ha sido voluntaria en América Central durante más de dos décadas en Fotokids Original. Fue presidenta del Artists' Call Against U.S. Intervention in Central America y fue miembro activo del Boston Area Guatemala Solidarity Committee. Blacklow formó parte de la Junta Directiva del Photographic Resource Center de Boston.


Wes Rodriguez


es un escritor, director y cineasta cubano-guatemalteco-estadounidense, nacido y criado en Florida y actualmente radicado en Los Ángeles, California. Como artista de primera generación, bilingüe y multidisciplinario, su trabajo explora temas de amor, identidad, metafísica y espiritualidad en la ciencia ficción y la comedia, con un enfoque en la curación del trauma generacional a través de la risa y la autorreflexión. Bajo la mentoría de Werner Herzog, Wes dirigió "Pa'lante", un cortometraje galardonado filmado en Cuba. Es becario del GFS LA Frieze Award, becario Tomorrow's Filmmaker's Today de Hola Mexico, becario John Frankenheimer de la DGA y becario de escritura de televisión del Latino Media Market de NALIP. Obtuvo su MFA en Producción de Cine y Televisión en USC. Anteriormente, Wes fue mentor de cine y educador para el Youth Cinema Project del Latino Film Institute bajo la dirección de Edward James Olmos.


Emily Zadoretzky


es una artista, diseñadora y escritora ecoconsciente y sostenible interesada en examinar temas de ecología profunda, parentesco y la interconexión de los humanos entre sí y con todos los demás seres de esta tierra. Su práctica es una exploración y una meditación centrada en las posibilidades de trabajar con materiales respetuosamente recolectados y basados en plantas, a menudo a través de un sistema circular de siembra, cultivo, cosecha y procesamiento manual de plantas como pigmentos y fibras para su uso en diversas formas y aplicaciones. A través de su práctica y proceso, Emily investiga curiosidades espirituales y filosóficas, paisajes psíquicos y espacios liminales, y cómo los límites físicos y conceptuales unifican y separan simultáneamente a las personas, culturas y entornos.

Kiara Aileen Machado


es una artista contemporánea nacida en Lynwood que representa y explora la construcción de la identidad, la feminidad y la cultura en su trabajo. Su obra se centra en la importancia y complejidades de las identidades interseccionales debido a la migración y el desplazamiento forzado. Se identifica como centroamericana, ya que su madre es de Guatemala, su padre es de El Salvador y su bisabuela era de Honduras. A través de este marco cultural, su trabajo cuestiona la ausencia y exclusión de las personas centroamericanas de las narrativas principales de los Estados Unidos y de América Latina. Motivada por la frustración debido a la falta de inclusión y las microagresiones causadas por las instituciones blancas, se enorgullece de poder crear pinturas que sirvan como documentación de la diáspora que va más allá de su trauma [centroamericano]. A pesar de todas las atrocidades que han sufrido y siguen sufriendo, quiere expresar la belleza de la cultura y la continua resistencia y voluntad de sobrevivir y prosperar.

Obtuvo su licenciatura en pintura y dibujo de la California State University Long Beach. Su obra ha sido exhibida en museos y galerías de todo Estados Unidos y ha comenzado a mostrarse internacionalmente, incluyendo Florencia, Frankfurt, Berlín, París y San Salvador.


Jenny Wechter


es una música de blues-folk dedicada a la curación de la tierra. Nacida y criada en la frontera de El Paso, TX, las composiciones de Jenny exploran la identidad, la interconexión y el significado existencial. El trabajo continuo de Jenny en la justicia climática y alimentaria informa su arte y activismo. Desde canciones sobre las manos que cosen las prendas en nuestros cuerpos, hasta recordar la estacionalidad de las frutas, hasta apreciar las cosas simples de la vida, las letras de Jenny inspiran una profunda contemplación, gratitud y devoción. Ella espera que sus canciones eleven a los oyentes para recordar lo que es importante, comprometerse con el camino de la curación y la coexistencia conectiva, y encontrar alegría en nuestros cuerpos que bailan y aman en el tiempo.


Teddy Stjarne


es un artista multidisciplinario que trabaja principalmente con escultura, ilustración y grabado. Habiendo sido un aficionado durante décadas, tomó la decisión deliberada de dedicar tiempo sustancial a su arte, valorando la creatividad tan seriamente como cualquier otra profesión. 

Su enfoque radica en elevar lo ordinario a expresiones caprichosas, abogando por la curiosidad y el juego como rituales diarios. Su arte invita a la interacción y la participación, difuminando intencionalmente las fronteras entre el arte y la artesanía, convirtiendo lo mundano en algo mágico.